15/2/15





Rusia, la gran madre patria. El país mas grande del mundo, que tanto está en Asia como en Europa pero que no está con la una ni con la otra.

Un país soberano y autónomo como le corresponde a una nación-continente, es difícil definirlo y compararlo a la escala Europea. En una palabra, otro planeta y en una frase, Rusia un planeta helado.


Rusia se independizó el 12 de junio de 1990 de la URSS, aunque realmente se podría decir que los pueblos no-rusos decidieron abandonarla decidiendo su propio camino, véase el modelo capitalista de Kazajistán o el comunista de Belarús.



Volviendo a Rusia, su capital es la conocida Moscú ella tan hermosa en fotos y de fuerte carácter no apto para todos los públicos. Dicen que es la capital de Rusia pero esta ciudad no representa bien que es la Rusia Real



Visto los datos los Rusos son la etnia mayoritaria y por lo tanto el país mas poblado de Europa, además de ser el noveno por número de habitantes.



Rusia es un país con un sistema federal, en el que todas las regiones son iguales sujetos pero básicamente cambiando la denominación. Por ello su estructura territorial está formada por: 46 Provincias,  22 repúblicas , 3 ciudades autónomas, 1 región autónoma, 4 distritos autónomos. Los nombres de cada región puedes encontrarlos aquí.



Con respecto a la economía de Rusia. La economía rusa está en el sexto entre los países del mundo por el volumen de PIB en Paridad de Poder Adquisitivo. Según el banco mundial  la participación en la economía mundial fue del 3.3%. Se encuentra entre los 50 mejores países del mundo y su capital entre las mas caras.

En 2014, el sector servicios en el PIB fue del 59,7%, dando empleo a más de la mitad (63%) de la población activa. Luego en el sector industrial fue del 36,3%, dando empleo al 27,8% de la población activa. 


El salario medio promedio en Rusia en noviembre el año 2015 ascendió a 33.347 rublos al mes. Con respecto a su divisa es cierto que la caída de precios y el conflicto de Ucrania ha modificado su valor depreciandose hasta casi un 50%, pero téngase en cuenta que es una problema temporal, los bienes y los servicios siguen produciéndose igual.



Por ello no dudes en descubrir Rusia como el gran mercado emergente que es, con www.eurusia.es.