15/2/15





Bielorrusia, Belarús o la Rusia blanca se independizó el 25 de agosto de 1991 de la URSS. Su capital es la ciudad de Minsk. Su divisa es el Rublo Bieloruso. Su idioma oficial es el Bieloruso y el ruso Su composición demográfica esta formada principalmente por Bielorruso con un 83%, seguidos por los Rusos con un 8,3%. Su población es de 9 467 000 y destacamos que las mujeres ocupa mas puestos de trabajo que los hombres, ya que existe mayor cantidad de mujeres que de hombres afectando al dinamismo de la población.


Geográficamente Bielorrusia es un estado completamente llano que esta dividido en tres zonas bien reconocibles el norte con abundantes lagos, el centro con una meseta boscosa y el sur una zona deshabitada con pantanos. El 40% del territorio bielorruso está cubierto por bosques. Su estructura territorial se divide en 5 regiones: Brest, Vitebsk, Gomel, Grodno, Mogilev 


Las Temperaturas medias  de Bielorrusia varían a través del país. En enero, la temperatura media de-4.5°C a -8°C. En julio, la temperatura promedio es de 17°C a +18.5°C. En algunas partes de Belarús experiencia temperaturas bajo cero durante más de una tercera parte del año.

Con respecto a la economía de Bielorrusia, es un país industrial que destaca en estos aspectos: automoción, metalúrgica,ingeniería mecánica, incluidos los tractores agrícolas,, máquinas y herramienta de la construcción, electrotécnica, electrónica, óptica, mecánica industrial, ,química y petroquímica, industria ligera,industria alimentaria.



Con respecto al comercio exterior Bielorrusia exporta principalmente: minerales, industria química, vehículos, equipamiento, metales y en menor cantidad productos agrícolas. Sus principales socios son Rusia, Holanda, Ucrania, China y Alemania. Bielorrusia ocupa el puesto 42 en la lista de exportaciones e importaciones del mundo.