15/2/15



Europael viejo mundo. El continente más anhelado por todos porque ha sido quien más ha enseñado al resto del mundo.
Por eso esa Europa se llama ahora Unión Europea, que con sus virtudes o defectos esta es la primera potencia mundial.



La Unión Europea se fundó el 1 de noviembre de 1993, Maastricht, Países Bajos, aunque su historia puede datarse desde época griega, véase el origen de la palabra Europa en sí misma. Por ello Europa se creó a sí misma y por si misma modificó todo el mundo a voluntad o por inconsciencia. Ya que en ella hubo todo tipo de sistemas políticos y sociales, los cuales prometieron el paraíso en la tierra con mayor o menor acierto. Por eso Europa es tan diversa e rica no por sus recursos a diferencia de Rusia por ejemplo, pero sobre todo Europa es una superpotencia de primer orden.



Geográficamente Europa  es un continente que alberga todo tipo de climas ya que la diversidad geográfica le confiere singularidades que se aprecian en cada territorio, región o país. La diferencia en la propia España es sorprendente para muchos pues imaginémonos como serán los otros...


Con respecto a la economía:

La economía de la UE, medida en términos de producción de bienes y servicios (PIB), está por delante de la de Estados Unidos. PIB de la UE en 2015: 14.600 millones de euros

La UE es una de las tres principales potencias comerciales mundiales. Las otras dos son Estados Unidos y China. En 2014, las exportaciones de bienes de la UE representaron el 15,0 % del total mundial. Superadas por primera vez desde que se fundó la UE por las de China (15,5 %), seguían por delante de las de Estados Unidos (12,2 %), que contaba con una proporción mayor de importaciones mundiales (15,9 %) que la UE (14,8 %) o China (12,9 %).


Con respecto al comercio:

La UE alberga solo el 6,9 % de la población mundial, pero su comercio con el resto del mundo representa aproximadamente un 20 % de las importaciones y exportaciones mundiales. Aproximadamente un 62 % del comercio total de los países de la UE se efectúa con otros países de la UE.



Por ello no dudes en descubrir Europa como el gran mercado que es, con www.eurusia.es.