12/9/16

De compras en Chukotka Rusia



Una vez hablando con un amigo Boliviano sobre Rusia; además de como son las condiciones de vida  de las regiones y ciudades, cada cual bien diferente e igual. Surgió la curiosidad en mi por eso dio como resultado este articulo.

Por ello que mejor lugar para analizar y acercar al mundo hispano hablante que la región mas perdida y alejada de Rusia, Chukotka

La cual incluso tiene su propia forma de hacer marketing.


El distrito autónomo de Chukotka,Чукотский автономный округ. Esta localizado en el extremo nordeste de Rusia, junto a la costa del mar de Bering. Chukotka tiene un área de 737.700 km² y con una  población de acuerdo con Rosstat de 50,157 personas. (2016) , su capital, principal localidad y centro administrativo es Anádyr. Evidentemente el clima es muy duro entre los -25 °C y -50 °C.


Sus habitantes 


Los rusos son el grupo mayoritario con un 52.5%, los chukchis  con 26.7%, Ucranianos 6% y yupiks 3.2%...


    Su economia

      Chukotka tiene grandes reservas de petróleo, gas natural, carbón, oro y tungsteno... las cuales están siendo explotadas gradualmente.


        Sus precios


        En los precio solemos encontrar la explicación de cómo viven las personas y en que condiciones, por ello este articulo sobre Chukotka que es una region donde los precios de los productos varían considerablemente en función de las condiciones climáticas.  Téngase en cuenta que la conversión es 1 euro  70 rublos aproximadamente.  Los precios son de enero 2016 en Anadyr.



          Las frutas y hortalizas


          En Chukotka las frutas y hortaliza es donde mayor asombro causa a los visitantes de la región, no solo para los Rusos si no tambien para lo extranjeros. Lo singular es que en verano con la llegada de los barcos los precios de las frutas y vegetales caen entre un 30% y un 50% ya que en invierno estas "tienen que volar".




            Los productos cárnicos y procesados



            En Chukotka la gran mayoría de los productos cárnicos, embutidos y salchichas son importados en primavera pero si caducan anticipadamente o hay una sobredemanda los vuelos comienza en primavera.



              Una particularidad regional de Chukotka, es que dispone de uno de los mayores rebaños de renos del país. Colaborando en la creación de empleo y nutriendo el presupuesto regional generosamente. Logicamente el precio de la carne de reno es mas barata que en otras regiones de Rusia
                Los huevos son unos de los productos que han bajado considerablemente de 180 rublos ha 115, es un gran descuento. En otra ciudad cualquiera su valor aproximado es 60 rublos.

                Sobre las bebidas


                Chukotka tambien dispone de cervezas nacionales y de importación, sean Alemanas, Sudafricanas, Belgas, Checas, Polacas... Los precios no distan demasiado de cualquier otra región ya que las sanciones las pagan los consumidores, incrementando los sobre-costes económicos para el mismo producto, aunque se puede observar que fomenta el desarrollo local.

                  Los zumos son aproximadamente un 50% mas caros

                  Productos con precios similares


                  En cambio en Chukotka existen otros artículos que poco varían de precio. Principalmente ya que son producidos localmente, sea el pan, bollería, mantequilla, requesón ...