12/1/16

Empresas rusas en 2015



Las diez principales empresas del año rusas

                  




En la primera columna de la izquierda están las principales empresas con mayor volumen de ventas en Rusia, las tres primeras son energéticas. Luego las siguientes son servicios bancarios, separado por РЖД que son las siglas de los ferrocarriles rusos. Así que la lista continua dominada por las energéticas, hasta el puesto noveno dominado por Magnit (Imán), una cadena de supermercado. En cambio Rostelecom (Red rusa) un distribuidor de telefonía y red ocupa el ultimo puesto de las diez primeras empresas de 2015 de Rusia.

En la columna central  los mayores exportadores rusos, son todas empresas energéticas con alguna puntual excepción, algo nada nuevo conociendo la economía Rusa.
Para finalizar la columna de la derecha trata del sector agro-alimentario. En el primer puesto Miratorg , el mayor productor de carne porcina. Seguido de su competidor cherkizovo que domina un 11% del mercado Ruso en productos avícolas.  Luego en el tercer puesto encontramos a EFKO que es especializado en la mayonesa, una salsa clásica en Rusia.  Cabe destacar que todas son empresas Rusas hasta el puesto sexto que se encuentra la primera empresa de carácter extranjero Danone Rusia, de origen francés la cual va ocupando cuota de mercado progresivamente desde su implementación en Rusia.