7/3/16

Moviéndose por Eurasia




En cambio en Eurasia el movimiento en si, ya tiene su importancia en el lenguaje escrito, como por ejemplo la distinción en los verbos del ir en transporte o no y del ir en una dirección sin o con vuelta... Esto ultimo probablemente es una aproximación de la importancia de la migración y el flujo de masas humanas en un territorio. Pero libre circulación de personas, en Eurasia va ser que NO.



Así que veamos brevemente la evolución del movimiento humano en Eurasia con un repaso histórico breve sobre la no libertad de personas. Algo importantísimo para tomar en cuenta, sea en la tendencia, bienes e inmuebles o en el propio Marketing en sí.

Rusia como tal estado se fundó el 25 de diciembre de 1991, pero su historia como Imperio surgido de Ucrania y Belarús es bien larga, con casi mil años de carga. La cual la forma política “Monárquica“ a diferencia de la Occidental si se mantuvo por mas tiempo, hasta la llegada del Socialismo. Independientemente de los modelos politicos o gobiernos la no circulación de personas aun esta presente hasta el dia de hoy. Ya qué actualmente una gran mayoría de Rusos no disponen de pasaporte qué no de Documento de Identidad Nacional.


Históricamente  en 1723, Pedro I prohibió el comercio de esclavos, pero tenga se encuenta que Pedro no liberó a los esclavos, simplemente prohibió el comercio en Rusia hasta febrero de 1861. Así que hasta casi el final del siglo XX la anclacion de la población a una tierra en concreto seguía vigente.

En cambio durante el socialismo en el 1932 el sistema de pasaportes fue introducido para las poblaciones qué habitaban en los centros urbanos, zonas residenciales y miembros del partido por supuesto. En cambio las poblaciones agrícolas fueron privadas del “derecho al movimiento“ por ello aun tenían qué residir dónde hubieran nacido.

Tambien durante ese año en otoño se descubrio un nuevo material que se que reformaría el mundo soviético y su estilo de moda. La “Телогрейка“, una chaqueta de corte recto, de algodón acolchado, con cuatro botones a la izquierda. Esta era muy caliente y aislaba mejor que otras prendas anteriores por ello, fue posible movilizar poblaciones ha lugares más remotos del extremo norte para extraer recursos y minerales, donde no podía anteriormente ir, dadas las condiciones ambientales extremas. Evidentemente fue el distintivo presidiario clásico que difícilmente se puede encontrar en en el dia a dia ruso, dada “la presión social“ pero que irónicamente facilito el movimiento de poblaciones.



Volviendo a la circulación de las personas, hasta 1974 no se comenzó la abolición legal progresiva que forzaba a las poblaciones a vivir donde nacieran, que fue desde enero de 1976 al 31 de diciembre de 1981. En 6 años fueron emitidos 50 millones de pasaportes en las zonas rurales, lo que significa que casi mas la mitad de los ciudadanos a principios de los años 80 no tenía pasaporte.

Para finalizar, es evidentemente que con la caída de la URSS el aperturismo y la Occidentalización penetró progresivamente pero tambien es cierto, algunas “formas asiáticas“ aun se conservan, especialmente para poblaciones extranjeras, sea en registro, la hoja de migración... Elementos clave para un expatriado qué viva en Rusia, los cuales tambien los nativos tienen los suyos. Ahora bien las barreras administrativas pueden haber caído pero existen otras relacionadas con el capital, las cuales si condicionan el movimiento de las poblaciones actualmente.