10/2/16

Comercio Internacional terrible en Rusia, según Doing Business


 Igor Shuvalov, el primer ministro de Rusia ha opinado sobre como mejorar el clima de inversión y mejorar la posición de Rusia en el ranking de Doing Business. Cuya posición en el ranking ha caído 11 puntos desde 51 al 62 de 183 países del mundo.

En lugar mas débil de la clasificación,  el comercio Internacional. En 2016 Rusia ha pasado del 155 al 170, jamas ha sido tan baja. Pero ha de tenerse en cuenta que la metodología para este índice ha cambiado en gran medida, explicó el coautor de la calificación Valentine Saltan: Se evaluó la calidad de los procedimientos de despacho de aduana, por primera vez - cómo utilizar el sistema electrónico, el tiempo que la carga está en la frontera, la cantidad de papeleo...

En los países de la OCDE, el papeleo no toma más de cinco horas por valor de $ 36, en cambio en Rusia - 43 horas y $ 500. El control aduanero de los exportadores rusos cuesta $ 1125, mientras que una valoración líder de Singapur $ 335 (El mejor).


Las medidas para mejorar


Igor Shuvalov, primer ministro de Rusia, dio instrucciones a las diferentes secciones ranking. Los emisores se sugiere ampliar la lista de la información divulgada (por ejemplo, sobre la base de los intereses de los accionistas en el trato). Ministerio de Construcción confiada a simplificar la conexión a la red. El Ministerio de Finanzas presentará propuestas para la organización de la "ventanilla única" para el registro estatal de las personas jurídicas, el pago de impuestos y apertura de la cuenta.

El registro automático ya está siendo utilizado para las exportaciones, dijo un representante de la FCS. En 2015 fueron 108 300 declaraciones registradas electrónicamente. De acuerdo con los datos de Servicio Federal de Aduanas, desde 01 hasta diciembre 2015 se emitieron 3,7 millones de declaraciones, el 99,9% de ellos en formato electrónico. Para importar procedimiento introducido en diciembre de 2015, 12 puestos, dijo el representante del Servicio Federal de Aduanas.

Es Aduanas, una de las áreas en las que mas necesita crear una plataforma electrónica de todos los pagos y documentos, dijo un funcionario federal: a partir del 1 de abril de la FCS debe presentar diferentes modelos de aclaramiento más rápido. Ventanilla electrónica única para todos los documentos necesarios para acordar un alto directivo de un fabricante de alimentos transnacional: al descargar un buque a veces es necesario preparar un máximo de 50 000 documentos, puso abajo en cada impresión. Las declaraciones de tránsito por parte de cada envase, dice el experto de la Agencia de iniciativas estratégicas Marina Lyakisheva: cuando el barco llega al puerto, se requiere más de 40 documentos por contenedor, dependiendo de las restricciones  otros 10, los mismos documentos deben ser proporcionados por diferentes controladores.

Otra medida - entrar en la tecnología de liberación remoto: el importador puede presentar una declaración de bienes, independientemente de su ubicación.Anteriormente utilizado la tecnología de forma activa, Lyakisheva dice, pero luego muchas cargas de forma remota, decoradas vuelven más y comprobar que deseen utilizar el mecanismo se hizo más pequeño. Las empresas que buscan aduana en la que el valor en aduana es inferior, dice el oficial de Servicio Federal de Aduanas. No está claro por qué las diferentes posturas sobre los distintos valor en aduana, sorprendidos compañeros fabricante internacional de bienes de consumo masivo.

Es necesario mejorar el trabajo de los organismos reguladores en la frontera, dice el jefe del Centro de apoyo a la actividad económica exterior Galina Balandin: por ejemplo, los armadores están entre los guardias de fronteras, aduanas, veterinaria y servicios sanitarios. El Gobierno se propone reducir el número de movimientos de contenedores en el puerto marítimo. Se trata de un enorme costo, de acuerdo funcionario federal: es importante que el empresario no se ejecuta en el puerto con contenedores y supervisores vino a él. Pero esto no es suficiente, dice Lyakisheva - lo más importante, que tan pronto como todo el mundo, durante la descarga de la mercancía se encontraba en el examen, y el otro se enviarán inmediatamente al despacho de aduana. Un contenedor será inmediatamente inspeccionar todas las autoridades reguladoras, dijo. Verificar sistema de inspección de un contenedor es de 300 euros, dijo un alto directivo de un fabricante de alimentos transnacional: fija de 15 000 a 150 000 rublos. Sumado el coste diario de alquilar el almacén, donde se almacenan las mercancías. En el registro de todos los documentos y examen de las mercancías tarda de 10 a 14 días, según el funcionario.


Es necesario desarrollar diferentes regímenes aduaneros: la simplificación de importación para una variedad de propósitos, un mayor uso del procedimiento especial de transformación para el consumo doméstico. A altos derechos de importación impedido en la etapa de producción, se quejaron con el Gobierno, el Consejo Asesor de Inversión Extranjera.

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