3/8/15

¿Podría el Lejano Oriente Ruso ser el Granero de Asia?





En un reciente artículo publicado en la edición rusa de periódico estatal Diario del Pueblo de China, China experto Grigoriy Trofimchuk declaró que serviría Rusia bien a considerar seriamente las propuestas de China para mejorar el Lejano Oriente de Rusia en el granero de Asia.
En su artículo de opinión, Trofimchuk, el jefe del Fondo Asiático de Iniciativa, señaló que los representantes chinos en San Petersburgo Foro Económico Internacional del mes pasado propuso que Rusia "utilizar las extensiones vírgenes de tierra potencialmente cultivable en el extremo oriente de Rusia para la producción de alimentos en a escala industrial ". Esto, a juicio de China, "traería enormes beneficios no sólo a Rusia, sino a toda Asia."
En opinión del experto, la propuesta de China permitiría a Rusia, con la ayuda de China, a "reconfigurar todo el panorama económico del mundo, teniendo en cuenta la escala [del proyecto para activar] las tierras que aún no inactiva vírgenes del Lejano Oriente ".


Trofimchuk argumenta que hay tres obstáculos principales vinculados a la producción agrícola en el Lejano Oriente. La primera es la cuestión financiera; preparar el Lejano Oriente para la producción agrícola requeriría una gran cantidad de dinero, sobre todo "teniendo en cuenta que el suelo del Lejano Oriente está muy lejos de la tierra negra rica de las regiones de Kursk o Tambov" en términos de su fertilidad.


La segunda cuestión, citado por expertos en el tema, es que la agricultura en el Lejano Oriente puede incluso no ser posible sin la combinación incierta de buen tiempo, buena fortuna y OMGLegislación rusa actualmente prohíbe el uso de organismos genéticamente modificados.

En tercer lugar está el hecho de que "la propia Rusia tiene grandes proyectos correspondientes, y carece de las cantidades de equipos y recursos humanos necesarios para el desarrollo de estos enormes territorios, que son un orden de magnitud mayor que los territorios de Kazajstán de la [Unión Soviética] ".


Por otra parte, las notas de expertos, las percepciones negativas hacia proyectos agrícolas chinos persisten entre el pueblo del Lejano Oriente a sí mismos, con los medios de comunicación citando a los residentes locales en las regiones vecinas de China "que creen que la participación masiva de los chinos en proyectos agrícolas se traducirá en el suelo siendo desgastado y destruido en el espacio de unos pocos años ", y" que los propios chinos privatizar la tierra para sí mismos. "


En opinión de Trofimchuk, "China, después de haber planteado la cuestión" de manera seria y público, "podría ayudar a Rusia en cada una de estas áreas, en particular sobre la cuestión de los transgénicos, ya que los países asiáticos, que están dispuestos a pagar por el fruto de las tierras vírgenes del Lejano Oriente hipotéticos, no tienen restricciones especiales sobre el consumo de alimentos con esta inscripción miedo ".

Por otra parte, el analista sostiene que las desventajas e inconvenientes de las propuestas deben sopesarse con los enormes beneficios posibles. "Después de todo, la oferta de la agricultura creció en el Lejano Oriente, aunque se limita sólo a los cereales ... de dos mil millones de personas en Asia, sería mucho más fácil y más estratégica apropiada que la construcción de gasoductos a través del país y alrededor del mundo llevar energía de hidrocarburos no renovables. Aunque Asia eran para comprar comida rusa a precios relativamente modestos, esto sería compensado por los enormes volúmenes de exportación. "


Por otra parte, en opinión de Trofimchuk, Rusia se beneficiaría "en el fortalecimiento de su propia base agrícola", dándole al país la seguridad alimentaria de manera buscado activamente hoy por los defensores de la sustitución de importaciones. "Y entonces el país no tendrá nada más que temer de cualquier sanción o malas cosechas."

Cuando se trata de la cuestión muy sensible de la administración del proyecto, Trofimchuk argumenta que aquí, China "no sería probable que verse a sí mismos como los organizadores de las tierras vírgenes del Lejano Oriente ... Naturalmente, el desarrollo debe ser supervisado por los técnicos y agrónomos agrícolas rusos. Aún así, los chinos podrían ayudar con su tecnología y su gente ".

En última instancia, Trofimchuk sostiene que la propuesta de China para encender el extremo oriente de Rusia en el granero de Asia, que no se haría en un foro público a menos que fuera en serio, merece una seria consideración tanto por el liderazgo de Rusia y el pueblo ruso.


Fuente





Todo esto y mucho mas en www.eurusia.es