6/8/15

Danone amplia su presencia en Rusia




La filial rusa del productor mundial de alimentos Danone se mantiene en pista con sus programas de inversión, la mejora de las líneas de producción y el desarrollo de los negocios de otro modo, el CEO división confirmó.

El productor de leche mundial con sede en Francia Danone se debe invertir aprox. $ 700 millones en cinco años a partir de 2012, según Bernard Ducros, consejero delegado de Danone Rusia.
"Seguimos invirtiendo en el desarrollo de negocios, la apertura de nuevas líneas de productos. Estamos ansiosos por completar nuestras inversiones, previstas hasta el 2017 ", dijo a los periodistas el Sr. Ducros.

En 2014, cuando se introdujeron las sanciones internacionales contra Rusia, Danone pone en sus activos rusos cerca de $ 150 m. La modernización de cinco años de duración en curso está dirigido a orientar la producción a las normas internacionales de calidad y ecológicos, dijo el CEO de Danone Rusia. El tamaño total de las inversiones rusas de Danone es más de $ 2 mil millones, que opera 20 fábricas en el país y tiene cerca de once mil empleados.

Rusia fue para Francia el primer lugar en ventas de la compañía en 2014, con el 9% de sus ingresos, que es el tamaño de las ventas de Danone en los EE.UU., como se refleja en el informe anual de Danone. El informe debe la caída del 2% principalmente a la devaluación de la moneda nacional de Rusia y el crecimiento del 30% del precio de la leche, en comparación con 2013.

A principios de este año uno de los competidores de Danone, Mead Johnson Nutrition Company con sede en EE.UU., cerró su negocio en Rusia, ya que era incapaz de manejar sus ventas en el país.

De acuerdo con una publicación anterior por el diario Vedomosti, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo poseía una participación de 7,1% de Danone Rusia, a pesar de tomar parte en las sanciones anti-rusos, impuestas por algunos países occidentales en 2014.






Todo esto y mucho mas en www.eurusia.es







De los 21.000 millones del plan anticrisis: 4.550 millones de dólares se destinarán al saneamiento de las empresas estratégicas y alrededor de 3.800 millones de dólares a la capitalización de los bancos; para las pensiones se apartarán 2.900 millones de dólares, y otros 2.400 millones de dólares se emplearán en la concesión de créditos al sector de la construcción, explicó el vice primer ministro Igor Shuvalov.