29/7/15



Las regiones orientales de la isla de Hokkaido de Japón podrían llegar a perder hasta $ 200 millones si Rusia decide introducir una prohibición de la pesca con redes de deriva en su zona económica exclusiva, cerca de la ciudad japonesa de Nemuro.




El miércoles, el Consejo de la Federación de Rusia va a decidir si aprueba una ley que prohíbe la pesca con redes de deriva, que la cámara baja del parlamento, la Duma del Estado. De ser aprobada por el Consejo de la Federación y firmado por el el presidente de Rusia, la ley entrará en afecte a partir 01 de enero 2016.


Redes de deriva se refiere al uso de varias redes milla-largas de redes para enredar peces. En la actualidad, 35 japoneses y 16 buques rusos participan en la pesca con redes de deriva en el Lejano Oriente de Rusia.

Las cuotas de pesca de la zona están determinados por acuerdos intergubernamentales bilaterales, en las que Japón compensa Rusia. La pesca con redes de deriva dentro de las 200 millas de zona económica exclusiva de Rusia ofrece a Japón con 6.400 toneladas de pescado al año, según el canal NHK.

Defensores rusos de la prohibición de la pesca con redes de deriva en su zona económica exclusiva argumentan que ayudará al país a aumentar el suministro de pescado para el mercado interno, la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.






Todo esto y mucho mas en www.eurusia.es