24/6/15

Los mejores recursos humanos por países



Un interesante estudio sobre el capital humano realizado por el foro económico mundial, nos ofrece un indice jerárquico de país con los mejores Recursos Humanos.
Sobre el índice

El índice cubre 124 países, lo que representa entre ellos el 92% de la población mundial y el 98% de su PIB. Además del Índice, el Informe proporciona información completa sobre la base de talento en cada país, incluida la información sobre los niveles de educación de los empleados, desempleados y los miembros inactivos de la población, así como los requisitos específicos de los últimos participantes en la fuerza de trabajo.

Para comenzar veamos el top diez, el cual evidentemente los países Occidentales están a la cabeza con la excepción de Japón.  Los dos primeros son países nórdicos de la lista, los cuales siempre suelen ser considerados modelos a seguir en muchos aspectos, mas si seguimos observando encontramos en otros puestos mas países nórdicos o fríos


El siguiente cuadro esta centrado en Europa, la Elite Nacional dentro de la Elite global. 

Talento, que no el capital, será el factor clave que unira la innovación, la competitividad y el crecimiento en el siglo XXI.  Más de un tercio de los empleadores a nivel mundial encuentra grandes dificultades para encontrar "talento" en el 2014.

La dotación de capital humano  de una nación esta formado por las habilidades y capacidades que residen en las personas y que se ponen a su uso productivo. Puede ser el factor más importante para el  éxito económico a largo plazo mas que cualquier otro recurso. Por ello este recurso debe ser invertido en aprovechar de manera eficiente a fin de que pueda generar retornos para los individuos  involucrados, así como una economía en su conjunto.



Rusia tiene más graduados en ingeniería, fabricación y construcción que cualquier otra nación, por delante de los EE.UU., Irán y Japón. Los Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Bangladesh tienen la iniciativa en las humanidades.

El lugar que ocupa España es el 41 de 124




En cambio Rusia ocupa el 26.


Listado total que puedes verlo en forma de mapa




En el corto plazo, los países ricos pueden tener más capacidad para invertir en capital humano, pero, a largo plazo, los países más ricos tienen que invertir en capital humano. Todos los países deberían tratar de favorecer el capital humano.

Si lo hicieran, el PIB mundial podría aumentar en un 20%, según los cálculos más conservadores. La teoría detrás de esto es simple: las personas son el activo más importante a disposición de cualquier nación. Sólo ellos encarnan los conocimientos y las habilidades que conducen al crecimiento y prosperidad y, por tanto, la mayor inversión individual cualquier país puede hacer para sentar las bases para su progreso.
Te interesa el capital humano Ruso, descubre lo en: