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Un experimento revela la imagen ideal que tiene uno de sí mismo

Publicado: 3 oct 2014 | 6:52 GMT Última actualización: 3 oct 2014 | 7:58 GMT Fuente


© originalideal.com / Scott Chasserot

El fotógrafo Scott Chasserot afirma que el concepto de belleza, incluso la propia, es muy subjetivo. Para demostrarlo creó un proyecto a caballo entre la neurociencia, la psicología y la fotografía.

En la primera fase del proyecto 'Original ideal' los voluntarios fueron grabados en su forma más natural: sin maquillaje ni joyas y con el pelo recogido. A continuación el fotógrafo tomó varias decenas de cuadros y los procesó, sometiendo a distintos cambios la forma de la cara, el color y el tamaño de los ojos, la forma de los labios y otras características del rostro.

Posteriormente mostraron a los modelos las distintas 'versiones' de sus caras modificadas y los investigadores registraron las reacciones que les provocaba cada una de ellas. Los científicos contaron con la ayuda del Emotiv, un dispositivo que lee emociones desarrollado por el fabricante de auriculares EEG. Emotiv dispone de una tecnología de escáner cerebral que permite grabar libremente las reacciones. 











© originalideal.com / Scott Chasserot

Scott Chasserot eligió la imagen que había provocado la reacción más positiva a los voluntarios. El artista no quiso quedar al margen de su propio proyecto y también elaboró una imagen ideal de sí mismo.

© originalideal.com / Scott Chasserot


Chasserot cree que su experimento es radicalmente diferente de otros proyectos en las que la belleza se concibe como una norma social. El fotógrafo trató de mostrar una percepción limpia, subconsciente y profundamente personal de la imagen, libre de estereotipos culturales.

© originalideal.com / Scott Chasserot


© originalideal.com / Scott Chasserot


© originalideal.com / Scott Chasserot


© originalideal.com / Scott Chasserot


© originalideal.com / Scott Chasserot


© originalideal.com / Scott Chasserot
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© originalideal.com / Scott Chasserot

© originalideal.com / Scott Chasserot


© originalideal.com / Scott Chasserot

© originalideal.com / Scott Chasserot






Según este estudio demuestra que el ideal de belleza de cada individuo consiste en invertir las partes de su cuerpo. Aquello que es pequeño se convierte en grande y viceversa, lo que esta caido se pone firme para agradar al individuo y favorecer su autoestima.

Este es uno de los mejores ejemplos demostrados de la atracción de los polos opuestos. Pero este conocimiento ademas del campo de la belleza tiene ademas múltiples beneficiosos sociales que afecta a innumerables aspectos de la vida cotidiana de cada persona y por supuesto a la EFICIENCIA CORPORATIVA.

Por ello nosotros le ofrecemos la ciencia morfopsicologica para potenciar su capital humano a niveles impensables que solo las mentes mas brillantes de la historia trataron de comprender y explicar, por ello nosotros le damos un valor de Capital que la gran mayoría de empresas desconocen hasta ahora.




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