Rusia espera atraer a inversores de Japón, China y Corea del Sur a sus regiones orientales, declaró el viceministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Maxim Shereikin.
Al comentar la pregunta de RIA Novosti sobre los países extranjeros que podrían invertir en la región, Shereikin mencionó a "Japón, Corea del Sur y China", dando el liderazgo a Tokio.
"Según las estadísticas basadas en el volumen de inversiones en los últimos cinco o siete años Japón ocupa el primer lugar en el Lejano Oriente ruso", explicó.
Agregó que las compañías rusas y europeas podrían acceder a los mercados de la cuenca del Pacífico a través del Lejano Oriente ruso.
"Los empresarios temen salir al mercado asiático, en particular, al chino, pero potencialmente están dispuestos a llegar al Lejano Oriente (para trabajar desde allí con China), pero necesitan condiciones cómodas como las que estamos creando", dijo Shereikin.
Las autoridades rusas califican el desarrollo del Lejano Oriente como una de las prioridades de su política. Desde 2015 Moscú ofrece algunos beneficios para los inversores en la región, en particular, infraestructuras gratis e impuestos reducidos. La ciudad rusa de Vladivostok ha sido proclamada puerto franco.
Todo esto y mucho mas en www.eurusia.es