El desembargo no significará un regreso inmediato de proveedores a Rusia
El levantamiento del embargo agroalimentario con que Rusia respondió a las sanciones de Occidente no implicará la vuelta automática de proveedores occidentales al mercado ruso, aclaró el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor.
"Las empresas no podrán reanudar automáticamente los suministros previos a nuestras restricciones", declaró a RIA Novosti el asesor de Rosseljoznadzor, Alexéi Alekséenko.
Aclaró que se redactará una nueva lista de proveedores, que serán revisados por Rosseljoznadzor y los servicios competentes de los demás países la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán).
No excluyó que el proceso pueda durar varios meses.
Anteriormente, Alekséenko informó a RIA Novosti que el departamento iniciará este mes el examen de los proveedores de la producción agrícola en Chipre, Grecia, Hungría e India.
A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia, EEUU y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. La lista incluye carne de res, cerdo, pollo, mariscos, verduras, frutas, quesos y productos lácteos.
Posteriormente varios países europeos pidieron a Rusia levantar el veto alimentario.
Todo esto y mucho mas en www.eurusia.es