2/4/15


Diputados de San Petersburgo preparan una enmienda "cultural" " para favorecer la espiritualidad en Rusia en las escuelas




Educación rusa quiere añadir espiritualidad
Foto: Olga Ryabtsova
Los programas educativos de la escuela rusa podrán hacer énfasis en la crianza de la personalidad espiritual. Diputados de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo prepararon un proyecto de ley que propone añadir el concepto de la educación espiritual y moral en la Ley Federal "Sobre la educación". Como el autor de la enmienda, el diputado Andrei Anojin, en la necesidad de educación a prestar especial atención a la prioridad del bien común sobre el personal, así como el amor para su estado. El proyecto de ley se presentará en breve a la Duma Estatal (documento en posesión de "Noticias").


De acuerdo con las enmiendas preparadas a la Ley Federal "Sobre la educación en la Federación Rusa", se propone consolidar la definición de "educación espiritual y moral." 
- El sistema de educación debe ser vista como un instrumento para dar forma al futuro ciudadano de la Federación Rusa: el hecho de que nosotros le ponemos además de los conocimientos, el futuro de nuestro país - dice el autor del proyecto de ley, el diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Andrei Anojin. - En virtud de la educación espiritual y moral implica un conjunto de principios que transforman al hombre: la falta de interés propio, de la sociedad en contra del consumidor, los valores familiares, el respeto por el prójimo, el amor para el Estado y las personas, la prioridad del bien común sobre el personal y así sucesivamente.
"La educación espiritual y moral - la educación de la personalidad espiritual con cualidades morales, que se definen como las propiedades inherentes de la personalidad humana, promover la autorregulación de la conducta de acuerdo con su conciencia y las normas de la cultura espiritual tradicional del pueblo, que se manifiesta en el cuidado del medio ambiente" - un concepto sugerido para fijar en la ley federal.
Según Anojin, después de la introducción de las nuevas normas tendrán que revisar los programas educativos y de darles a conocer los elementos de la espiritualidad.
- Estamos constantemente hablando de la función educativa de la escuela, usando la terminología de la moralidad y la espiritualidad, pero ahora es imposible adaptarse a estos criterios en el programa, no hay una disposición en la ley federal, - dijo.
Anojin cree que ningún accidente "culturales" miembros dedicados ajustadas de San Petersburgo.
- San Petersburgo es el centro del pensamiento filosófico, donde las personas se ponen a pensar en el futuro de Rusia, - dijo. - Además de las leyes relacionadas con la vivienda, y otros temas que son abordados por colegas de otras regiones, reflexionamos sobre cuestiones estratégicas.
Presidente de la Fundación Rusa para la Educación Sergei Komkov de acuerdo con los diputados de San Petersburgo que "la función de la educación está ahora abandonado el proceso educativo."
- ¿Quién es el elemento de la educación espiritual y moral carece de la mayoría absoluta de las escuelas, - explicó. - En los últimos años se han reducido las horas de la literatura, bellas artes, ha caído fuertemente círculos de apropiación, secciones, estudios creativos, optativas. De hecho, la escuela ahora educa a los consumidores, no desarrollados intelectualmente y personas creativamente activos. Es decir, dado sólo el nivel requerido de conocimientos del consumidor ordinario.
Según él, para volver a las escuelas función educativa, tiene que aumentar de nuevo el número de horas de estos sujetos educativos.
Primer vicepresidente del Comité de la Duma de Educación Vladimir Burmatov argumenta que así como San Petersburgo y sus colegas están preocupados por la educación en general.
- Estoy de acuerdo con el hecho de que el Ministerio de Educación paga el tema muy poca atención, - dijo. - Sin embargo, la adición de la Ley de Educación para la definición de la próxima cosa que no resuelven este problema. Necesita un programa estatal sobre la educación en las escuelas, que formulará una estrategia para los próximos 10-15 años.
Mientras tanto, el director de la Escuela Metropolitana número 293 Glozman Alexander sostiene que en la gran mayoría de las escuelas los niños no sólo aprenden, sino también para educar.
- En primer lugar, los propios profesores son portadores de los valores morales y su actitud, su nacionalidad a los hijos muestran un ejemplo - explicó. - Además, todos conectados actualmente a las acciones civiles, patrióticas. Por ejemplo, cada escuela estableció un cuartel general en la preparación para el 70º aniversario de la Victoria. Los niños aprenden la historia de la Gran Guerra Patria, que participan en las operaciones de búsqueda, se comunican con los testigos batallas, hacen crónicas están haciendo a este esfuerzo - y el proceso de crianza. 


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