Camiones sin piloto made in Russia
Un sistema de piloto automático está siendo desarrollado por el fabricante ruso de camiones Kamaz en cooperación con las Tecnologías Cognitivas y del Grupo Vist establecen la primera ronda de pruebas en una pista de pruebas de Moscú en julio, Presidenta de Tecnologías cognitivas Olga Uskova dijo a RIA Novosti en una entrevista publicada el viernes.
Uskova explica que "las primeras pruebas se llevarán a cabo en Moscú en el Ministerio de Situaciones de Emergencia de las pruebas en tierra '", señalando que "el primer prototipo [se creará] en julio." El director de la empresa de tecnología señala que pruebas limitadas ya está en marcha.
Sergei Nazarenko, Diseñador Jefe de la División de Productos Innovadores de Kamaz, agregó que las pruebas en Moscú incluirá "una serie de escenarios, incluyendo el control remoto y el movimiento totalmente autónomo." En una entrevista para el periódico corporativo de la compañía 'Vesti KamAZa', Nazarenko señaló que las pruebas en Moscú contará con un conductor colocado en la cabina, "en caso de cualquier situación de emergencia durante la prueba."
Uskova señala que después de las pruebas en Moscú, la compañía tiene planes ambiciosos para llevar a cabo las pruebas en Tartaristán, Daguestán y Chechenia, en una amplia variedad de entornos, incluyendo la estepa y el terreno montañoso.
Después de esto, el sistema de piloto automático será sometido a exhaustivas pruebas a lo largo de un curso de Moscú-Pekín. "Tenemos que llevar el vehículo en todo el mundo con el fin de adquirir experiencia e identificar errores. Por el momento, estamos planeando una caravana de vehículos que funcionan con piloto automático a lo largo de una ruta Moscú-Pekín, pasando por el terreno montañoso y la estepa. Cada vehículo tendrá un conductor de copia de seguridad, pero esta ruta se ejecutará en modo totalmente automático ".
El costo total estimado del proyecto, incluyendo el propio vehículo, instalaciones de producción y los campos de prueba, se estima en 16 hasta 18 mil millones de rublos (unos 264 hasta 297,5 millones de dólares). El proyecto prevé la disposición del gobierno y la inversión privada en el proyecto a lo largo de una división 70/30, pero señala que la proporción de los fondos privados de inversión puede crecer si se hace difícil para que el gobierno cumpla con su obligación.
En total, se espera que la prueba extensa y mejoras posteriores al vehículo a tener lugar en el transcurso de cuatro años. Uskova espera que el vehículo estará listo para su explotación en 2019.
Nazarenko cree que se tardará varios años más para que la empresa sea capaz de liberar un vehículo capaz de operar de forma más segura que un conductor humano en la vía pública. Él señala que "con respecto a la producción en masa, nuestro objetivo es hacer que el vehículo cuesta un máximo de dos veces el precio de un camión normal." Actualmente, el precio medio de un camión Kamaz oscila desde 2,5 hasta 3 millones de rublos (unos 41 a 49.000 dólares USA).
A principios de hablar con Expert.ru revista de negocios, Uskova explicó que KamAZ puede liberar una característica del controlador ayudar conocido como Piloto elegante ya en 2017, con un módulo de control remoto conocido como piloto de aire previsto para la liberación poco después. El presidente de la firma de tecnología señaló que lo que separa el sistema que está siendo desarrollado para KamAZ de sus competidores es su capacidad para navegar por las condiciones de los caminos difíciles que enfrentan los países con una infraestructura de menor desarrollo.
Tecnologías Creativas ha estado trabajando en sistemas de reconocimiento óptico desde 1998 y abrieron un laboratorio para el desarrollo de un coche sin conductor en 2012. Ha desarrollado previamente múltiples sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y reconocimiento inteligente de caracteres (IСR) para clientes gubernamentales y privadas .
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